Prevención de la Violencia

La ocupación productiva del tiempo libre ha sido la meta en todas las acciones realizadas por Fundatamarindo en trabajo conjunto y de apoyo mutuo con la municipalidad, las adesco, la comunidad y programas de gobierno como PRE PAZ, entre otros.

Futbol playa, futbolito rápido, torneos estudiantiles, jornadas de convivencia social son parte de las actividades que por años han encausado positivamente la energía de la niñez y la juventud. Mientras se continúan estas acciones también se piensa en grande y ya estamos trabajando con la municipalidad de Conchagua para formar la primera liga de futbol playa de El Salvador.

Adicionalmente, desde el año 2015, Fundatamarindo equipó totalmente y coadministra el Centro de Alcance Por mi Barrio “El Jaguey”; fruto de la alianza con USAID/Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia, mediante el cual se prestan servicios a niños y jóvenes para la ocupación productiva del tiempo libre. El centro cuenta con área de informática, de refuerzo educativo, de juegos, gimnasio y cancha de futbol/Voleibol de playa