Infraestructura y Vivienda

Solventando prioridades, Fundatamarindo ha hecho posible la dinamización del comercio y el traslado por la vía acuática desde El Tamarindo hacia la ruta para La Unión, acortando tiempos y distancia mediante la construcción de dos muelles que desde el 2004 y 2006 han sido la opción de economía y rapidez para los pobladores de El Tamarindo y cantones aledaños que viajan hacia La Unión.

Valor agregado de ese proyecto ha sido la oportunidadde empleo para los lancheros que organizados en cooperativa se dedican a trasladar de un muelle a otro a la población. El gobierno y la alcaldía de Conchagua por su parte, han hecho realidad la calle pavimentada y adoquinados principales de la localidad, siendo estos los signos más visibles de cambio de El Tamarindo de hace unos años. 

En el mismo eje estratégico se ha apoyado a la comunidad con otras obras de infraestructura, destacando la construcción de un parque con dos canchas, (una de basketball y otra de futbolito rápido en el sector del Jaguey) y otra de Basquetbol en el sector de la punta de El Tamarindo. Igualmente se ha construido cinco aulas escolares contando con el apoyo del FISDL y se ha mejorado las áreas de recreo y acceso de los dos principales centros educativos(Centro Escolar El Tamarindo y Centro Escolar El Jaguey).

Muy recientemente, también se han ampliado y mejorado las dos iglesias católicas de la zona, poniendo por primera vez a disposición de los católicos una capilla para adoración del Santísimo. Estas obras son financiadas con las aportaciones de nuestros socios fundadores y con recursos que genera la maquila, siendo ésta una de las formas en que retornan los excedentes de la maquila. 

El tema de vivienda es de gran demanda dada las condiciones de extrema pobreza en que viven buena parte de la población, por ello mejorar las condiciones de vida por medio de una vivienda digna también ha sido una prioridad. Solventando prioridades y respetando la legalidad en la tenencia de la tierra, Fundatamarindoha beneficiado con viviendas de tipo permanente y temporal a quienes más lo necesitan. En un esfuerzo exclusivo de Fundatamarindo, más de 150 viviendas han sido totalmente donadas, apoyando en promedio, a 10 familias cada año. Adicionalmente se genera empleo para mano de obra de la zona.