Solventando prioridades, Fundatamarindo ha hecho posible la dinamización del comercio y el traslado por la vía acuática desde El Tamarindo hacia la ruta para La Unión, acortando tiempos y distancia mediante la construcción de dos muelles que desde el 2004 y 2006 han sido la opción de economía y rapidez para los pobladores de El Tamarindo y cantones aledaños que viajan hacia La Unión.
Valor agregado de ese proyecto ha sido la oportunidadde empleo para los lancheros que organizados en cooperativa se dedican a trasladar de un muelle a otro a la población. El gobierno y la alcaldía de Conchagua por su parte, han hecho realidad la calle pavimentada y adoquinados principales de la localidad, siendo estos los signos más visibles de cambio de El Tamarindo de hace unos años.
En el mismo eje estratégico se ha apoyado a la comunidad con otras obras de infraestructura, destacando la construcción de un parque con dos canchas, (una de basketball y otra de futbolito rápido en el sector del Jaguey) y otra de Basquetbol en el sector de la punta de El Tamarindo. Igualmente se ha construido cinco aulas escolares contando con el apoyo del FISDL y se ha mejorado las áreas de recreo y acceso de los dos principales centros educativos(Centro Escolar El Tamarindo y Centro Escolar El Jaguey).