La educación es la principal apuesta para lograr un mejor futuro, siendo ésta la razón de la alianza con los centros escolares de la zona para que brinden educación integral. Nuestras iniciativas en este campo son apoyadas por Grupo UNICOMER, la Fundación Ricardo Félix Siman Masis y socios fundadores con interés especial en la educación de calidad.
Siendo así como Fundatamarindo apoya con el financiamiento anual de docentes para informática, para agronomía y para materias comunes en atención de doble jornada, además de hacer posible que la tecnología sea parte de la formación académica pública mediante el montaje y funcionamiento de 4 centros de cómputo que permiten una formación de calidad en sintonía con los avances tecnológicos.
Niños, niñas y adolescentes, desde parvularia hasta bachillerato tiene a disposición modernos centros de cómputo, cada uno equipado con 20pc, sistemas de aire acondicionado, sillas ergonómicas y maestros capacitados con lo cual se abren mejores oportunidades de aprendizaje e inserción laboral para la población joven. Otras acciones complementarias tienen que ver con la solución de necesidades para un óptimo funcionamiento y ampliación de instalaciones y servicios